EL ACIDO URICO

El ácido úrico es una sustancia que se forman principalmente en el Hígado a partir de los núcleos celulares de productos proteicos como la carne o el pescado, y que se eliminan a través de la orina.

Lo que ocurre es que si su producción es muy abundante, por ejemplo en un consumo excesivo de carne, entonces no se elimina completamente, acumulándose sobre todo en la inmediación del cartílago, y por lo tanto produciendo enfermedades tan molestas y dolorosas como es la Gota.
Las personas que padecen de ácido úrico elevado manifiestan por lo general síntomas como jaquecas, eczemas, urticarias, reumatismos gotosos, Gota, dolores de articulaciones, lumbago, dolor de cabeza, ciátalgias, dolores nerviosos en diversos lugares del cuerpo, piedras en los riñones, erupciones en la piel, etc.
Una dieta sana y estricta es necesaria para tratar y evitar el progreso del ácido úrico elevado, los especialistas recomiendan ingerir zumos, frutas y un severo tratamiento de alimentos vegetales crudos, entre los cuales debe ocupar el primer lugar el Ajo, la Cebolla, el Puerro, el Apio, Perejil, Zanahoria, Levadura de Cerveza, Miel y Limón. Es imprescindible adoptar una dieta eminentemente vegetariana compuesta de hortalizas. También se recomienda el consumo de frutas, en especial: Durazno, Banana, Uvas, pasas de Uva, Caqui, Damasco, Higo fresco o seco, Naranja, Pomelo, Mandarina, Limón, Ananá, Sandía y Melón.
El consumo de liquido es fundamental, principalmente aguas minerales diuréticas, alcalinizantes y sulfatosódicas, ya que ayudan a diluir la orina, reducir infecciones y tratar lesiones obstructivas.

Evitar rotundamente el consumo de carne vacuna o porcina, pescados, aves, conejo, como así también el café, té, bebidas alcohólicas, gaseosas colas y bebidas carbónicas.

Además del tratamiento dietético, se recomendará al paciente vivir al aire libre o por lo menos efectuar frecuentes paseos y realizar actividades deportivas.
Fuente :blogdefarmacia.com

Volver
 
 
 
Desarrollado por Corem Web