Muere Peret, creador de la rumba catalana

El músico ha fallecido a causa del cáncer de pulmón que padecía y que le había apartado de los escenarios el último mes.

El cantante catalán Peret, considerado el rey de la rumba catalana, ha muerto hoy a los 79 años en la clínica Quirónde Barcelona, en la que ingresó a finales del pasado mes de julio aquejado de un cáncer de pulmón.

La noticia de la muerte de Peret ha estado precedida de rumores, falsas informaciones, y mucha confusión. Toni García, portavoz de la familia y amigo íntimo de Peret, ha exculpado a la prensa y a la Generalitat –fuente que citaba en su primer teletipo la agencia EFE- de la publicación de la noticia.

García ha explicado a LaVanguardia.com que ha sido “un personajillo de la rumba del que no voy a decir el nombre”, supuestamente vinculado al entorno del artista, quien ha filtrado la información.

El músico barcelonés Peret (Mataró, 1935) anunció el pasado julio que padecía cáncer y que estaba siguiendo el tratamiento correspondiente. “¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy”, dijo el artista.

La enfermedad le sorprendió mientras estaba “ultimando el lanzamiento” de su primer disco “cantado íntegramente en catalán”, y mientras terminaba de dar forma a otro trabajo en castellano.

Peret als barris de Manresa quedó suspendido temporalmente por la retirada del cantante Peret el 30 de julio al haberle sido detectado un cáncer.

El rey de la rumba catalana

Peret – El Muerto Vivo ft. Marina “Ojos De Brujo”

Fuente: LaVanguardia

Volver
 
 
 
Desarrollado por Corem Web